★Busca tu blog desde aqui bluefloyd★

sábado, 12 de junio de 2010

LA CAÍDA DEL PRI EN OAXACA






EL ESCAPE
                          Los gobiernos son del pueblo, por el pueblo y para el pueblo
Mi nombre es Rubens Dalí y mi preocupación va más allá de todo cansancio, de los hombres buscadores de esa libertad absoluta. Esa libertad que se  les ha negado a miles de hombres, porque está en manos de quienes tienen el poder, me refiero  al poder que debería respaldar al pueblo. Desgraciadamente quienes han luchado por esa libertad y esa igualdad  se han ido desvaneciendo a través de los años por los limites, por el cansancio, por las corrupciones  y porque no, por la muerte. Aunque estoy casi seguro que existen otros miles que están en pie de lucha  dispuestos a todo, pese a todo.
Ahora hermanos oaxaqueños en nuestras manos esta ese cambio, están nuestras ideales, nuestros sueños, nuestras luchas, nuestra muerte.  Yo no digo que el camino y el cambio está en un partido, mucho menos en un hombre, digo que el cambio está en cada hombre en cada mujer que sueña con un Oaxaca diferente. Que  se rompa  esa cadena vieja y miserable que hemos acarreando  por siglos, pero antes es necesario  picar al panal y que las avispas salgan revoloteados  de sus miserables vidas y que entiendan que la democracia no ha sido ese camino que nos han llevado, lleno de corrupciones y mentiras.
No quiero que la historia se repita y que se escriba un sexenio más pintado de esos colores engañosos de nuestra bandera. No quiero repetir la misma historia en el que el poder es de unos solos cuantos,  y no la verdadera democracia. No quiero que mis sueños se esfumen de mis manos y en las manos de los buscadores del cambio y que esa cadena siga  extendiendo y nos lleve a esos rincones oscuros donde nos han acostumbrado.
Me canse que mis manos toquen al cielo hambriento. Me canse que mi pueblo viva del miedo de los otros. Me canse de soñar por un México diferente. Me canse de ser yo sin ser nada. Sin embargo esta es mi vida este soy yo. Me canse de esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario